Milei habló por primera vez del soldado hallado muerto en Olivos y rindió homenaje a las fuerzas

El Presidente recordó a dos militares y a un gendarme fallecidos en la última semana y expresó su acompañamiento a las familias.

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez este jueves al caso del soldado Rodrigo Gómez, hallado sin vida en la Quinta de Olivos, al encabezar un acto oficial en el Colegio Militar. En ese marco, el mandatario rindió homenaje a los integrantes de las fuerzas federales fallecidos en los últimos días y destacó que "sirvieron a la Nación".

Los hogares gastan cada vez menos: cayó por quinto mes consecutivo el consumo privado

"Quiero conmemorar a los dos integrantes del Ejército y al integrante de Gendarmería que lamentablemente perdieron la vida esta semana", expresó Milei durante la ceremonia de entrega de sables y medallas 2025. Allí sostuvo que los efectivos "desde su lugar sirvieron a la Nación y a todos los argentinos, y por eso merecen nuestra eterna gratitud".

El jefe de Estado agregó que el Gobierno nacional acompañará a los familiares de las víctimas: "Mi equipo y yo estamos a disposición de lo que necesiten las familias", afirmó ante las autoridades militares presentes.

Rodrigo Gómez, oriundo de la provincia de Misiones, pertenecía al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", unidad a cargo de la seguridad presidencial en la quinta de Olivos. El soldado fue encontrado sin vida el martes y, según trascendió, una carta hallada cerca del cuerpo refuerza la hipótesis de un posible suicidio, línea que continúa bajo investigación judicial.

Banco Nación lanzó descuentos de hasta 25% para Navidad: tecnología, ropa, shoppings y más

En su discurso, Milei también reiteró conceptos centrales de su gestión al señalar que "un país solo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para sostener esa riqueza", en una alusión al rol estratégico de las instituciones del Estado.

Además del caso ocurrido en Olivos, el Presidente recordó otros dos episodios recientes. En Corrientes, el suboficial principal Juan Pereira fue hallado muerto este miércoles en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en una causa donde también se investiga un presunto suicidio.

El tercer hecho tuvo lugar en Santiago del Estero, donde el gendarme Diego Matías Kalilec, de 21 años, fue encontrado ahorcado con una sábana. En ese caso, las autoridades informaron que el cuerpo presentaba signos de violencia doméstica, por lo que la investigación sigue abierta.

Los tres fallecimientos ocurridos en menos de una semana generaron conmoción en las fuerzas de seguridad y pusieron en agenda la necesidad de profundizar los abordajes preventivos y de contención dentro de las instituciones armadas.

Esta nota habla de: