La frase del compañero de Franco Colapinto que ilusiona a Alpine para 2026
Tras una temporada para el olvido, en la que terminó último en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, Alpine ya apunta todos sus cañones a 2026. Los problemas recurrentes de fiabilidad y rendimiento marcaron el año del equipo, con fallas mecánicas y aerodinámicas que condicionaron casi todos los Grandes Premios y dejaron a Franco Colapinto sin chances reales de ser competitivo.
Con ese panorama, la escudería francesa aceleró el desarrollo de su nuevo monoplaza, el A526, que ya recibió el visto bueno del asesor deportivo Flavio Briatore y ahora también el respaldo de su piloto principal, Pierre Gasly.
El coche continúa siendo optimizado día a día por ingenieros y mecánicos en la fábrica de Enstone y está previsto que salga a pista a comienzos de enero, antes de los ensayos de pretemporada.
"Aunque fue muy difícil cuando no tienes un coche competitivo y es fácil rendirse, el equipo se mantuvo firme y dio lo mejor de sí", destacó Gasly, quien remarcó el orgullo por el trabajo interno pese a los malos resultados. "Estoy muy orgulloso de todos los chicos y de todas las personas que trabajan en el equipo. Tengo muchas ganas de empezar la próxima temporada", agregó.
El francés también se mostró entusiasmado con las características del nuevo auto, que contará con motor, transmisión y suspensión provistos por Mercedes.
"Habrá mucho trabajo por hacer durante el invierno, pero soy muy optimista con el coche que estamos construyendo. A nivel de chasis y de motor, todo se ve bien. Estamos cumpliendo nuestros objetivos y estoy muy ilusionado con 2026", aseguró.