Colapinto quedó último en Abu Dabi y alertó por la falta de grip: "Es muy difícil"
Franco Colapinto cerró una frustrante clasificación en el último lugar en el Gran Premio de Abu Dabi y dejó una autocrítica directa tras otro sábado complicado con el Alpine. El argentino volvió a sufrir problemas de adherencia en el Yas Marina Circuit, un escenario que lo puso contra las cuerdas desde los entrenamientos.
Colapinto estalló en Abu Dabi: "No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos"
"Hice dos track limits... la verdad no sé qué fue lo que pasó, no tenía grip atrás otra vez", explicó Colapinto, visiblemente incómodo con el rendimiento del auto. Señaló que pasó "todo el día peleando con lo mismo" y que, pese a "cambiar un par de cosas", el monoplaza siguió sin darle el apoyo necesario. "La verdad es muy difícil", sintetizó.
El piloto rescató que había iniciado bien en la FP1, donde se sintió cómodo. Sin embargo, no logró trasladar esa sensación a la clasificación. Aun así, valoró que mejoró "menos de un segundo" respecto a la primera práctica, incluso con una pista más fría, nocturna y con menos combustible."Tendría que ser mucho más, por eso no entiendo qué es lo que pasa. Por qué no puedo extraer más en la qualy...", se preguntó, dejando entrever la confusión dentro del equipo.
Messi, octavo en un ranking que desató controversia mundial
Ya pensando en la carrera, Colapinto admitió que largar último obliga a replantear por completo la estrategia. Yas Marina es un trazado donde adelantar resulta complejo, por lo que Alpine podría apostar a un planteo agresivo, depender de un Safety Car o intentar una gestión de neumáticos que genere alguna sorpresa.
"Hay que trabajar para tener un mejor rendimiento mañana y terminar lo mejor que se pueda", afirmó el pilarense, priorizando la necesidad de aprender más que el resultado final.
La temporada cierra con sabor amargo para el joven argentino, pero también con la oportunidad de capitalizar un fin de semana difícil. Colapinto deberá enfocarse en afinar la comunicación técnica y adaptarse a un auto inestable, dos desafíos que, aunque duros, serán claves para su evolución en la Fórmula 1.