Scaloni tras el sorteo del Mundial 2026: alerta por los rivales y dudas sobre su continuidad
Lionel Scaloni analizó el sorteo del Mundial 2026 tras conocerse que la Selección argentina integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania. El entrenador habló sobre el nivel de los rivales, el desafío de la fase de grupos y también se refirió a las dudas sobre su continuidad en el cargo más allá del próximo Mundial, algo que podría extenderse hasta 2030.
Grupos Mundial 2026: los seis partidos más picantes de la primera ronda
Al referirse a los equipos que enfrentará la Scaloneta, sostuvo que "Austria y Argelia son rivales difíciles. Jordania es el que a priori menos conocemos, pero tenemos la experiencia de Arabia en el Mundial pasado y hay que jugarlos esos partidos". Con cautela, remarcó que "primero tenemos que pasar de grupo, después ya veremos".
También explicó que el sorteo modificó expectativas previas respecto a las sedes: "Decían que íbamos a jugar en un lado y nos dimos cuenta de que no. El sorteo es lo que toca. Mañana sabremos tema de horarios, que lo tenemos en cuenta porque hace mucho calor". Además, destacó la complejidad de un torneo que requiere constantes traslados: "Todos los equipos tienen que viajar, es un país muy grande".
Mundial 2026: los rivales de Argentina en el Grupo J y cuándo debuta la Scaloneta
Sobre las selecciones que enfrentará Argentina detalló que "Austria hizo una gran Eliminatoria, de Argelia conozco a su DT, sé cómo juega, lo tuve en la Lazio", afirmando que será un duelo exigente por "jugadores de jerarquía". También advirtió que "Jordania es el rival que menos conocemos de los tres", aunque aseguró que comenzarán a estudiarlo.
Consultado sobre su contrato, Scaloni se limitó a afirmar: "¿Sobre la renovación? No sé nada".