Regresa la lluvia a Mendoza: a qué hora lloverá este jueves y en qué zonas

El fenómeno climático sorprendará una vez más a los mendocinos durante este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta Amarilla por tormentas fuertes para la tarde de este jueves 4 de diciembre, en el marco del regreso de las lluvias a Mendoza tras varios días de calor y condiciones secas.

La alerta rige para todo el Gran Mendoza, con especial impacto previsto en el oeste de Las Heras, donde podrían registrarse los fenómenos más intensos.

Las tormentas comenzarían alrededor de las 18, aunque el SMN aclara que el desarrollo podría adelantarse o demorarse dependiendo de la evolución de la inestabilidad.

Qué advierte la alerta

El informe meteorológico señala que la región será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Además, se espera entre 30 y 50 milímetros de lluvia acumulada, con la posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual en zonas reducidas.

Esta nota habla de: