Quién es Mindy Glazer, la jueza viral que sentenció a los cinco mendocinos en Miami

La magistrada impuso una fianza de US$2.000 a cada uno de los argentinos detenidos por robo bajo la modalidad de mecheros.

La jueza Mindy Glazer volvió a ocupar titulares internacionales luego de fijar una fianza de US$2.000 por persona a los cinco mendocinos detenidos en Miami por hurto en comercios. La decisión judicial reavivó el interés por su figura, recordada por un video viral que en 2015 recorrió el mundo.

Detienen a cinco mendocinos por robos en un mall de Miami

En esas imágenes, Glazer sorprendió a todos al identificar en plena audiencia a Arthur Booth, un detenido acusado de robo. "Tengo una pregunta para usted: ¿fuiste a la secundaria Nautilus?", le dijo la magistrada después de escuchar los cargos. Booth, conmocionado, sólo alcanzó a responder "OMG" mientras se quebraba en llanto. Glazer completó la escena con una frase que quedó inmortalizada: "Lamento verte aquí, siempre me pregunté qué había pasado contigo".

Luego, ante los presentes, la jueza repasó su historia en común: "Este era el chico más agradable de la secundaria. Era el mejor chico. Yo solía jugar al fútbol con él y con otros niños". Antes de finalizar la audiencia, le deseó que pudiera "salir bien de esto y llevar una vida legal".

Aquel caso terminó con Booth cumpliendo su sentencia y reencontrándose con la jueza a su salida de prisión, acompañado por su familia. "Ella es una inspiración y motivación para mí... no me voy a rendir, es una nueva oportunidad", declaró entonces.

Violento choque entre un micro y una moto en Guaymallén dejó a una mujer herida

Sin embargo, en agosto de 2024, Booth volvió a ser detenido por el robo a un hombre de 85 años tras hacerse pasar por plomero y arrancarle una cadena de oro. En ese proceso enfrentó a otro magistrado, quedó imputado por robo y agresión y no obtuvo libertad bajo fianza.

Hoy, el nombre de Glazer reaparece en la agenda mediática tras el procedimiento aplicado a los cinco mendocinos en Miami, mientras su historia con Booth continúa siendo uno de los momentos judiciales más virales de la última década.

Esta nota habla de: