Fuertes ráfagas en el Gran Mendoza y la inminente llegada de un frente frío

Aunque muchos pensaron que se trataba de Zonda, el SMN confirmó que el viento proviene del sur y podría traer tormentas durante la noche.

Desde las 19, fuertes ráfagas comenzaron a sentirse en distintos sectores del Gran Mendoza, levantando tierra y generando confusión entre vecinos, quienes pensaron que se trataba de viento Zonda. Sin embargo, se trataba de otro fenómeno climático. 

Detuvieron a un albañil acusado de robar en una verdulería de Las Heras

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno corresponde a un sistema frontal proveniente del sur y sureste del país, un clásico frente frío que anticipa un marcado descenso de la temperatura. Para este viernes, la máxima prevista será de apenas 24°C.

Las ráfagas, que sorprendieron durante la tarde-noche, funcionan como antesala de posibles inestabilidades. El SMN indicó que existe hasta un 40% de probabilidades de tormentas para el área metropolitana durante las próximas horas.

Suspendieron las clases en más escuelas por el Viento Zonda: a qué zonas afectará

Así, aunque el aspecto polvoriento recordó al Zonda, lo que atraviesa la provincia es un cambio brusco de masa de aire que podría traer precipitaciones y un alivio térmico después de una jornada calurosa.

Esta nota habla de: