La misma batalla que Messi: un niño mendocino necesita un tratamiento hormonal
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir de manera integral el tratamiento con hormona de crecimiento para un niño mendocino de 11 años, diagnosticado con déficit de la hormona GH y retraso de crecimiento intrauterino.
La resolución obliga a la compañía a garantizar la provisión continua del medicamento, cuyo costo es tan elevado que la familia debía afrontar más de un millón de pesos por mes debido a que la prepaga solo ofrecía una cobertura del 40%.
La decisión judicial, difundida por Microjuris.com Argentina, remarca que la negativa de la empresa podía generar "daños irreparables" en la salud del menor.
Por ello, los magistrados ordenaron aplicar lo dispuesto en la Resolución 500/04 APE, que establece la cobertura del 100% para este tipo de tratamientos.
Un caso que evoca la historia de Lionel Messi
La situación del chico mendocino generó una inmediata comparación con la infancia de Lionel Messi, quien también fue diagnosticado con déficit de crecimiento a los 11 años. El tratamiento hormonal que necesitaba era tan costoso que su permanencia en Newell's Old Boys estuvo en riesgo debido a las dificultades económicas para afrontarlo.