Milei afirma que las reformas avanzarán y refuerza su sintonía con líderes internacionales
Javier Milei volvió a mostrar optimismo respecto del futuro de sus reformas. El Presidente aseguró que el oficialismo "podrá conseguir quórum y sacar las leyes" en el Congreso, al tiempo que reiteró su cercanía conceptual con referentes políticos de Estados Unidos e Israel.
Imágenes de terror: así se vivió la impresionante explosión e incendio en Ezeiza
En declaraciones al canal Neura, Milei sostuvo que este es un momento para redoblar la marcha: "No voy a levantar el pie del acelerador, es el momento para acelerar más fuerte", dijo en relación al tratamiento de las reformas laboral y tributaria. Allí también destacó el trabajo del ministro del Interior, Diego Santilli, a quien calificó como "fenomenal" por su rol en la búsqueda de consensos.
El Presidente evaluó que en Diputados el panorama es favorable. Según afirmó, "los kirchneristas ya están debajo de 90" y el oficialismo estaría en condiciones de reunir los apoyos necesarios para avanzar. En cuanto al Senado, remarcó que "es la primera vez que el peronismo perdió la mayoría" y subrayó el papel de Patricia Bullrich, quien -afirmó- "está haciendo todo el trabajo para seguir sumando voluntades y llegar a 44" escaños.
Milei insistió en que el respaldo electoral legitima el avance de su paquete legislativo: "El Congreso va a estar en condiciones de afrontar todas estas reformas y esto está avalado por las urnas", aseguró.
En otro tramo de la entrevista, el mandatario se refirió a sus encuentros recientes en Estados Unidos y profundizó en la idea de un alineamiento ideológico global. "Cuando uno está sentado con ellos, todos respiran batalla cultural", afirmó, mencionando a Marco Rubio, Donald Trump y su equipo. Sobre este último, remarcó: "Bessent respira batalla cultural, Trump también respira batalla cultural".
Imágenes de terror: así se vivió la impresionante explosión e incendio en Ezeiza
El jefe de Estado también elogió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien calificó como un "queridísimo amigo" y un referente indispensable del mundo occidental: "La humanidad debería estar agradecida a Netanyahu porque es el bastión de Occidente", sostuvo.
En paralelo, Milei habló del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y destacó que tiene "dos dimensiones": por un lado, profundizar el intercambio comercial; por el otro, promover inversiones en un contexto de falta de capital en la economía argentina. Según explicó, esto permitiría mejorar la competitividad y habilitar la llegada de inversión extranjera directa.
Finalmente, volvió a criticar a la oposición, especialmente al kirchnerismo. Señaló que su "lógica" fue un "peronismo reloaded" que "de combatir el capital pasó a consumirse el capital", lo que -según Milei- anuló las posibilidades de desarrollo: "No hay escenario de futuro y los precios de los bienes futuro son cero", concluyó.