Julio De Vido se entregó en Comodoro Py tras quedar firme su condena por la tragedia de Once

El exministro de Planificación Federal se presentó este jueves por la mañana ante el Tribunal Oral Federal N°4, que ordenó hacer efectiva la pena de cuatro años de prisión por administración fraudulenta. Será trasladado al penal de Ezeiza.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido se presentó puntualmente a las 8 de la mañana de este jueves en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, para entregarse ante la Justicia, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme su condena por la tragedia ferroviaria de Once.

Más barato que Shein y Temu: la nueva aplicación de Amazon que es furor

Con su arribo, el Tribunal Oral Federal N°4 comenzó a hacer efectiva la ejecución de la pena de cuatro años de prisión, impuesta al exfuncionario kirchnerista por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Fuentes judiciales confirmaron que De Vido será trasladado esta tarde al penal de Ezeiza, donde se le practicarán los controles médicos protocolares antes de su ingreso formal al Hospital Penitenciario Central.

Minutos antes de las 10, el exministro participó -de manera virtual- de la segunda audiencia del juicio por la causa Cuadernos, en la que también están imputadas otras 86 personas. Para garantizar su participación, los jueces dispusieron una sala privada con conexión a internet dentro del edificio judicial.

De Vido llegó a Comodoro Py escoltado por un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina, a bordo de una camioneta Volkswagen Nivus negra. El vehículo ingresó por el acceso del subsuelo, un sector sin acceso a las cámaras de televisión que aguardaban su llegada desde la madrugada.

Con esta medida, la Justicia cierra un largo proceso judicial en torno a uno de los funcionarios más emblemáticos del kirchnerismo, condenado por su responsabilidad en la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 y que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Esta nota habla de: