La promesa de Alpine a Franco Colapinto que ilusiona a los argentinos para 2026

El director deportivo del equipo francés promete un auto más competitivo para el año entrante con el cambio de reglamento en la Fórmula 1.

Luego de confirmar la continuidad de Franco Colapinto a borde Alpine para la próxima temporada durante el Gran Premio de Brasil, el director deportivo, Steve Nielsen, destacó el progreso y la madurez del joven argentino e hizo una contundente promesa pensando en el 2026.

"Franco es una persona abierta, honesta, que admite sus errores y trabaja muy bien con el equipo. Tuvo un comienzo difícil, pero poco a poco alcanzó un nivel de rendimiento similar al de Pierre, que para nosotros es una referencia conocida".

Nielsen también reconoció que Colapinto debió afrontar un desafío adicional durante la segunda mitad del año, al conducir un monoplaza sin desarrollo, ya que el equipo decidió enfocar todos sus recursos en el proyecto de 2026.

"Había otros pilotos que podríamos haber elegido, pero Franco ya pasó por la etapa de errores iniciales y ahora puede concentrarse en su rendimiento. Esperamos poder darle un coche mucho mejor el año que viene para ver realmente de lo que es capaz", agregó el directivo.

De esta forma, Alpine busca reestructurarse de cara a un nuevo ciclo técnico que promete revolucionar la Fórmula 1.

"Ambos pilotos tienen potencial para mucho más. Si logramos darles un coche a la altura, Franco podrá demostrar todo su talento y Pierre liderará al equipo hacia los resultados que queremos alcanzar", concluyó Nielsen.

Esta nota habla de: