La desgarradora despedida de la mamá de Débora Bulacio: "vuela alto..."
La Policía bonaerense halló este martes por la tarde el cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 38 años, quien era buscada intensamente desde la madrugada del domingo, cuando desapareció en un camping de Necochea. Por el femicidio fue detenido su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, principal sospechoso del crimen.
Femicidio de Débora Bulacio: ¿cómo encontraron el cuerpo y qué reveló el fiscal sobre el hallazgo?
Tras conocerse la noticia, la madre de la víctima, María Luisa del Valle, publicó un conmovedor mensaje en Facebook. "Tocó tu cuerpo, no tu alma. Sos libre, vuela alto hasta los brazos de nuestro creador. Te amamos y queda en nosotros todo tu amor, tus sonrisas y tus ganas de siempre ayudar a los demás", escribió la mujer, expresando el dolor por la pérdida de su hija.
En su publicación también añadió: "Dios nos prestó por un ratito tu vida. Abrazo a tu bebé que te esperaba allí arriba y te encontraste con tu hermanita mayor. Seguro que ya estás abrazándolos y diciéndoles ‘te amo'". Finalmente, cerró con un mensaje cargado de fe y reclamo de justicia: "Hasta que nos volvamos a abrazar. Mientras viva, lucharemos por vos. Se hará justicia, tenelo por seguro. Te quisieron ocultar pero se olvidó que sos luz y en las tinieblas, la luz resplandece".
Tragedia en Liniers: descarriló un tren del Sarmiento y hay 20 pasajeros heridos
El cuerpo de Débora fue hallado semienterrado en una zona cercana al camping Miguel Lillo, donde había sido vista por última vez. El fiscal Walter Pierrestégui, a cargo de la investigación, explicó que la franja horaria del crimen se ubica entre las 22 del sábado y las 5 del domingo. "En ese rango de horas sucedió todo. Él se retiró caminando del camping por el túnel de salida", detalló.
El operativo de búsqueda contó con la participación de bomberos, Defensa Civil y la Policía bonaerense, quienes trabajaron durante varios días hasta concretar el hallazgo.