El dólar oficial reaccionó al cambio de gabinete y volvió a subir
Luego de un fin de semana marcado por los cambios en el Gabinete de Javier Milei, tras la renuncia de Guillermo Francos como jefe de ministros y de Lisandro Catalán en el Ministerio del Interior, el Gobierno nacional debió actuar con rapidez para designar a sus reemplazantes. En paralelo, el dólar reaccionó este lunes mostrando movimientos dispares entre las distintas cotizaciones.
El dólar oficial cerró la jornada en $1.450 para la compra y $1.500 para la venta en la pizarra del Banco Nación, lo que representa una suba de $25 respecto del último cierre. Sin embargo, el dólar blue registró una leve baja. La divisa inició la semana en alza tras conocerse los nuevos nombres que integran el Gabinete y la designación de Alejandro Lew como secretario de Finanzas.
Efecto Milei: las acciones argentinas se encienden y vuelan en Wall Street
El presidente Javier Milei encabezó hoy la primera reunión con su equipo renovado en la Casa Rosada. Allí debutaron Manuel Adorni como jefe de Ministros, Pablo Quirno en la Cancillería y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior. En los bancos, el tipo de cambio minorista promedió entre $1.490 y $1.500 para la venta, con un máximo de $1.505.
En cuanto al mercado paralelo, el dólar blue se cotizó en $1.420 para la compra y $1.440 para la venta, lo que implica una caída del 0,3% en la jornada. Con este movimiento, la brecha con el oficial volvió a ampliarse. El blue acumula tres ruedas consecutivas en baja, en contraste con el avance del oficial.
El dato que preocupa al Gobierno sobre la inflación de octubre
El mayorista cerró en $1.474, con un incremento del 2,7%. En los financieros, el MEP subió 1,2% hasta $1.494,96, mientras que el CCL avanzó 0,7% hasta $1.517,7. Las reservas del Banco Central se ubicaban el viernes en US$39.382 millones, aunque hoy el Gobierno cancelará US$822 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) por intereses, lo que impactará en su nivel.