Un club del fútbol argentino en huelga por sueldos impagos

El plantel de Banfield no se presentó a entrenar por sueldos impagos y volverán a entrenar este martes.

El plantel de Primera División de Banfield decidió no presentarse al entrenamiento de este lunes en el predio Alfredo Palacios, ubicado en Luis Guillón, en reclamo por sueldos impagos que, según trascendió, alcanzan hasta los tres meses de deuda en algunos casos.

Se trata del segundo paro que realiza el equipo en lo que va del año, luego de una medida similar durante la pretemporada, y nuevamente se da en un momento delicado: a pocos días de la disputa del Clásico del Sur ante Lanús.

La decisión de no entrenar fue sorpresiva para la dirigencia, ya que el plantel había tenido el fin de semana libre debido a la suspensión de la fecha del fútbol argentino por las elecciones nacionales.

Sin embargo, tras algunas horas de negociación, los futbolistas llegaron a un acuerdo con la comisión directiva, encabezada por el presidente Matías Mariotto, y se comprometieron a retomar los entrenamientos el martes.

El reclamo no solo involucra a los jugadores, sino que también se informó en los últimos meses que Banfield mantiene deudas con el cuerpo técnico liderado por Pedro Troglio y con empleados del club

Esta nota habla de: