La revelación del árbitro amenazado en un partido de la Primera Nacional: "Fue..."
El árbitro Lucas Comesaña, protagonista del escandaloso final del partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por la Primera Nacional, rompió el silencio tras haber suspendido el encuentro luego de recibir amenazas de un dirigente del Lobo.
El juez reveló que la situación fue "grave" y que incluso no pudo conciliar el sueño después del episodio. "Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. Fue grave lo que ocurrió, no me dejó dormir. No quiero reaccionar, el tribunal de disciplina actuará según mi informe", afirmó Comesaña en declaraciones radiales.
El incidente se produjo durante el entretiempo del duelo correspondiente a la ida de la segunda fase del Reducido por el segundo ascenso.
El árbitro explicó que las amenazas fueron dirigidas a los cuatro integrantes de la terna arbitral, aunque especialmente a él y al cuarto juez. "Primero amenazaron al cuarto árbitro, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí. Puedo tener una idea de cómo y por qué sucedió, pero no puedo dar mi opinión personal, no corresponde. Lo que sucedió lo informé y queda en el tribunal tomar una decisión", sostuvo.
Además, Comesaña desmintió que los episodios de presión o agresión sean algo habitual en el fútbol argentino. "Es la primera vez que me sucede un episodio así. Jamás había vivido algo similar en mi carrera", señaló.
Por otro lado, el juez se refirió a los rumores que circularon tras el encuentro, que lo acusaban de haber proferido un insulto xenófobo a un alcanzapelotas durante el entretiempo. Comesaña fue tajante: "Me duele muchísimo escuchar esa falacia. Jamás le diría algo malo a un niño. A la colectividad hermana boliviana la respeto tanto como a mi país. Es lamentable que hayan inventado eso".