La aclaración del gobierno de Milei sobre los dichos de Trump: "No es para esta elección"
El Gobierno nacional salió este martes a despejar dudas tras las declaraciones de Donald Trump, quien durante un encuentro con Javier Milei afirmó que si el mandatario argentino "no gana las elecciones", Estados Unidos "no sería generoso con Argentina".
El mensaje de Cristina a los argentinos luego del encuentro entre Trump y Milei
Desde Washington, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que los dichos del presidente estadounidense no hacían referencia a los comicios legislativos del 26 de octubre, sino a una mirada de largo plazo sobre la continuidad del proyecto libertario. "No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos", remarcó.
Bullrich detalló que Trump se refirió a la necesidad de que la administración Milei mantenga su rumbo hasta 2027, cuando concluye el actual mandato presidencial. "Lo que dijo es que si el Gobierno, con esta forma de pensar, dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que ver si apoya o no a otro gobierno que piensa totalmente distinto", señaló en diálogo con la prensa.
La funcionaria también destacó el buen vínculo entre ambos mandatarios, que -según dijo- "se plasmó en algo fundamental", en alusión al swap financiero por USD 20.000 millones y a la compra de pesos por parte del Tesoro estadounidense. "Lo hacen porque es un buen negocio para ellos", agregó.
La fortuna que necesitó una familia en septiembre para no ser pobre
Consultada sobre el programa económico, Bullrich ratificó que "no va a haber cambios" y confirmó que se mantendrá el régimen de bandas cambiarias, despejando rumores sobre una eventual dolarización inmediata.
En otro tramo, se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, que aún incluyen la imagen de José Luis Espert, pese a su renuncia. "Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada", concluyó.