La bomba de Fred Machado que salpica a una persona cercana a Milei

Machado rompió el silencio y mencionó a Lilia Lemoine en su versión sobre los aportes a la campaña de Espert.

El empresario Federico "Fred" Machado, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, reapareció públicamente y rompió el silencio en medio de la causa que lo involucra. 

Seguí leyendo: Iba por el Acceso Este, perdió el dominio y volcó: dio positivo de alcoholemia

En declaraciones radiales, mencionó a la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine y brindó su versión sobre los aportes económicos que habría realizado a la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019.

Machado aseguró que conoció a Espert "de casualidad" y que se sintió atraído por su línea política, lo que lo llevó a colaborar con el espacio Avanza Libertad. Sin embargo, aclaró que no hubo un pedido directo de dinero por parte del actual legislador.

"Espert no me pidió plata. No me pidió un monto, me pidió ayuda. Me dijo ‘te necesito, tampoco es mucho'. Estaba presentando un libro en esa época y le dije que estaba por comprar un avión chico, todo legal. Le financié los gastos que necesitaba para moverse", relató en diálogo con Radio Rivadavia.

Según su testimonio, el empresario habría cubierto alrededor de 150 mil dólares en comidas y viáticos durante aquel período electoral. "¿No me podés hacer un aporte monetario que estamos en bolas?", recordó que le dijeron desde el entorno del entonces candidato.

Machado también reveló que conoció a Lilia Lemoine durante un encuentro en la casa de Luis Rosales, quien en aquel momento se desempeñaba como vicepresidente del espacio Avanza Libertad. 

En esa reunión también participó el consultor político estadounidense Dick Morris, histórico asesor del expresidente Bill Clinton.

"En junio me mandan a buscar a Inglaterra porque querían elegir al vicepresidente. Vuelvo a la Argentina y me empiezan a presentar a los candidatos. Me dicen que vamos a hacer una reunión en lo de Rosales para planear la estrategia, y él, muy amigo de Dick Morris, le pagaría el pasaje", relató el empresario.

Durante esa reunión, según Machado, se planificaba una publicidad política con Lilia Lemoine como protagonista, en la que ella simbolizaba la República liberándose de las ataduras del Estado.

Seguí leyendo: Se desploma el Riesgo País y cae más de 300 puntos en el inicio de la semana

"Me llamó mucho la atención que estaban planificando la publicidad. Era una chica que representaba la República que rompía las rejas del Estado. La ponían a Lilia, que abría las rejas y decía que estaba acosada por el Estado y que la libertad la estaba liberando", detalló. 

Esta nota habla de: