La fiesta de la Cerveza ya tiene fecha y lugar para su edición 2025: los detalles
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, anunció este viernes que la edición número 18 de la Fiesta Provincial de la Cerveza se realizará nuevamente en el Hipódromo de Mendoza, los días 5, 6 y 7 de diciembre. El evento repetirá así el escenario del éxito de 2024, consolidándose como el festival cervecero más importante del Oeste argentino.
Soda Stereo vuelve a los escenarios: fecha, entradas y detalles de su show en el Movistar Arena
En la mañana de hoy se firmó el convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio para el uso de las instalaciones, con la presencia de Ida López, presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, y Alejandro Zlotolow, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.
Costarelli destacó la relevancia del festival y su impacto económico: "Este festival es mucho más que un evento: es el resultado de la articulación público-privada. Hablamos de una impronta del Modelo Godoy Cruz que apuesta a trabajar en conjunto con empresarios, productores, gastronómicos y emprendedores. De esta manera, contribuimos a generar oportunidades, potenciar la economía local y hacer crecer el turismo en la Provincia".
Históricamente, la Fiesta de la Cerveza tuvo varias locaciones. Desde 2008 hasta 2016 se realizó en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. En 2017 se trasladó al parque San Vicente, permitiendo mayor capacidad y la incorporación de foodtrucks.
Flor Vigna y Mica Viciconte se enfrentarán en el ring en "Párense de Manos 3"
La edición de 2020 se adaptó al formato virtual debido a la pandemia, mientras que desde 2021 hasta 2023 se mantuvo en el parque San Vicente. En 2024 y ahora en 2025, el Hipódromo de Mendoza se convirtió en sede oficial del festival.
La historia de la Fiesta se remonta a 1978, cuando se realizó la primera edición en la Plaza departamental, con puestos de comidas típicas y cerveza de la Maltería y Cervecería de Cuyo (actual Cerveza Andes).
Allí también se eligió a la Reina de la Cerveza, una tradición que continuó hasta 1981, año en que se suspendió la elección pero se mantuvieron los espectáculos. La última de esa primera etapa se celebró en 1982 y se reconstruyó gracias a relatos de vecinos y empleados municipales.