Se volvió a disparar el Riesgo País: cuál es la situación del dólar
Los mercados locales reaccionaron con volatilidad tras el reciente respaldo al presidente Javier Milei por parte del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. Inicialmente, los bonos argentinos en el exterior registraron un repunte cercano al 3%, pero luego las ganancias se diluyeron y cerraron con bajas de casi 1,5%.
Seguí leyendo: Iba por el Acceso Este, perdió el dominio y volcó: dio positivo de alcoholemia
En este contexto, el riesgo país ascendió 34 puntos durante la mañana, alcanzando los 1.264 puntos.
Este indicador, que mide la confianza de los inversores en la deuda argentina, acumula un incremento del 99,1% desde enero.
En el mercado cambiario, el dólar oficial se vende a $1.450 en las pantallas del Banco Nación, mientras que el dólar blue se ubica en $1.460.
Seguí leyendo: Se desploma el Riesgo País y cae más de 300 puntos en el inicio de la semana
Por su parte, los dólares financieros presentan leves bajas: el MEP cotiza hasta $1.517,53 y el CCL a $1.570,63.