Estaba internada, encendió un cigarrillo, se prendió fuego su camilla y murió
Una mujer de 55 años falleció en las últimas horas luego de sufrir graves quemaduras al incendiarse su camilla en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Santiago del Estero. El hecho, tan insólito como trágico, ocurrió luego de que la paciente encendiera un cigarrillo mientras permanecía internada bajo asistencia respiratoria.
La víctima, identificada como María Juan, había ingresado días antes al hospital tras protagonizar un fuerte accidente en el departamento de Quimilí. Su estado era delicado y se encontraba con asistencia médica constante.
Triple crimen de Florencio Varela: el acusado de cavar el pozo habló ante la Policía
Según confirmaron fuentes del caso, un familiar habría ingresado al área restringida del hospital fuera del horario de visita, y le habría entregado a la mujer un cigarrillo y un encendedor. Las cámaras de seguridad del centro médico registraron el ingreso no autorizado de un hombre, identificado como hermano de la paciente, quien permaneció cerca de 15 minutos en el lugar antes de retirarse.
Instantes después, las cámaras captaron el inicio del incendio: la camilla de la paciente comenzó a arder, generando un fuego que le provocó a María Juan graves quemaduras en el rostro y las vías respiratorias. A pesar del rápido accionar del personal médico, la mujer no logró recuperarse y murió producto de las lesiones.
El caso está siendo investigado por tres fiscales que trabajan en conjunto para determinar con precisión cómo se desencadenaron los hechos y si hubo negligencia o responsabilidad penal por parte del familiar o del personal del hospital. Ya se realizaron pericias, se tomaron declaraciones testimoniales y se están analizando en detalle las imágenes de las cámaras de seguridad.