Sute y Sadop repudiaron a la DGE por la decisión de que los padres controlen la inasistencia de los docentes
La Dirección General de Escuelas (DGE) incorporó una nueva función en el sistema GEI que permite a los padres registrar y notificar las inasistencias de los docentes. La medida generó polémica en la comunidad educativa y fuertes críticas desde los gremios.
Suspenden las clases en toda la provincia por viento Zonda
A través del GEI PAD, al que se accede con un correo electrónico y una contraseña, los tutores pueden consultar la información de cada alumno. La novedad es la incorporación de un ícono con forma de sobre que lleva la leyenda "inasistencia docente".
En la pestaña figura "inasistencia docente".
De este modo, los padres podrán informar a la DGE cuando un maestro falte, sumando un control adicional al que ya realizan las direcciones de cada establecimiento y al reloj biométrico que funciona en gran parte de las escuelas. Aunque no todos los colegios cuentan con ese sistema, la tendencia apunta a una implementación general.
El secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, también candidato a secretario general en las elecciones del 7 de octubre, manifestó su rechazo: "Los padres no saben por qué faltó una docente, hay muchísimas razones. Cuando planteamos que es necesario hacer un protocolo para resguardar la integridad de los docentes, esta sin duda no es la manera".
Comenzó la marcha universitaria con una convocatoria multitudinaria
A través de la red social X, el sindicato insistió en que se elimine esta opción: "ya que corresponde a la vía jerárquica". Además, reiteraron el pedido de contar con un protocolo que "resguarde a los trabajadores" de la educación.
En la misma línea, el Sadop expresó su repudio mediante un comunicado en redes sociales: "DENUNCIAMOS la perversidad de DGE en habilitar la notificación de inasistencias docentes a las familias mendocinas. Esa labor, además de corresponderle a la autoridad escolar... ¿qué otro sentido tiene que romper la (ya difícil) paz de la comunidad educativa?".