Dembélé reveló el noble gesto que tuvo Messi luego de que ganara el Balón de Oro

El delantero del PSG superó en la votación a Lamine Yamal y recordó la influencia de Lionel Messi en su carrera.

La última edición del Balón de Oro dejó como gran protagonista a Ousmane Dembélé, quien se impuso en la votación con 1.380 puntos, superando por 321 unidades al joven del Barcelona Lamine Yamal. El podio lo completaron Vitinha, Salah y Raphinha.

La FIFA presentó las mascotas del Mundial 2026: los detalles

Durante su discurso, el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) resaltó la importancia de su paso por el Barça y no dudó en destacar a Lionel Messi como una de sus mayores influencias. "Aprendí durante ese tiempo en Barcelona al lado de grandes jugadores como Andrés Iniesta y Lionel Messi. Fue excepcional ese aprendizaje", expresó tras recibir el premio.

En una entrevista con France Football, organizadora del galardón, el francés reveló cuál fue el mensaje que más lo conmovió tras consagrarse: "Fue Lionel Messi quien me envió un mensaje directo", señaló al ser consultado por el primer saludo que recibió. Horas más tarde, el capitán argentino reforzó ese gesto con un comentario en redes: "¡Grande Ous! Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés".

Dembélé, que compartió cancha con Messi en 95 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, recordó también un consejo clave que le dio el rosarino en sus primeros años: "Me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo", comentó en otra entrevista con Four Four Two.

El delantero de 28 años evocó incluso una jugada puntual para describir lo que significaba este logro en su carrera. Eligió un gol que marcó al Tottenham en diciembre de 2018 por Champions League: "Presioné al rival, recuperé el balón, lo enganché y marqué. Es prácticamente el Balón de Oro", comparó.

Fecha y hora confirmada para el clásico entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Pese a que el Barcelona había pagado 135 millones de euros por su ficha en 2017, Dembélé nunca terminó de consolidarse en el club debido a sus lesiones musculares. Fue transferido en 2023 al PSG por 50 millones, donde encontró regularidad y se convirtió en pieza clave para ganar la Champions.

El francés también agradeció las felicitaciones que le enviaron ex compañeros como Xavi Hernández y Luis Suárez, así como las muestras de apoyo dentro del propio PSG, entre ellas las de Achraf Hakimi, Luis Enrique y el director deportivo Luis Campos.

Esta nota habla de: