Se conoció cómo fueron asesinadas cada una de las jóvenes de La Matanza
La investigación por el triple homicidio que conmociona a La Matanza sumó este jueves detalles estremecedores. Los resultados de las autopsias confirmaron que las tres jóvenes halladas enterradas en una vivienda fueron sometidas a brutales torturas previas a su asesinato.
Escalofriante: qué dice la autopsia de las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela
Las víctimas fueron identificadas como Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Todas presentaban signos de extrema violencia y fueron encontradas maniatadas con cinta adhesiva en pies, manos, cuello y rostro. Los peritos ubicaron la data de muerte alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, pocas horas después del último contacto que la menor mantuvo con su familia.
Los informes forenses detallaron heridas particularmente crueles. Una de las jóvenes de 20 años presentaba fractura de cráneo, lesiones punzocortantes en el cuello y un fuerte aplastamiento en el rostro. La otra víctima mayor sufrió luxación cervical, golpes múltiples en la cara y un profundo corte abdominal con exposición de vísceras, realizado de manera post mortem.
El caso más estremecedor fue el de la adolescente de 15 años. Lara padeció amputación de cinco dedos en la mano izquierda, la mutilación de una oreja, quemaduras en los dedos efectuadas en vida y finalmente un corte profundo en el cuello que derivó en su muerte.
Por el hecho hay cuatro detenidos: Maximiliano Andrés Parra (18), Daniela Iara Ibarra (19), Miguel Ángel Villanueva Silva (25) y Magali Celeste González Guerrero (28). Todos serán indagados por el fiscal Gastón Dupláa bajo la imputación de triple homicidio agravado, delito que prevé prisión perpetua.
Quiénes son los 4 detenidos por el triple crimen de las jóvenes en Florencio Varela
Los investigadores sostienen como principal hipótesis un ajuste de cuentas narco. Sospechan que la menor habría sustraído al menos dos kilos de cocaína a un líder criminal vinculado a la Villa 1-11-14, con quien mantenía contactos en un contexto de explotación sexual.
La Justicia avanza ahora en el análisis de perfiles genéticos y huellas dactilares halladas en los cuerpos y en la vivienda donde fueron encontrados los restos. El objetivo es determinar con precisión el grado de participación de cada uno de los detenidos y establecer si existieron más implicados en un crimen que expone la violencia extrema de las redes narco en la provincia de Buenos Aires.