El gesto que tuvo Messi con Dembélé tras ganar su primer Balón de Oro
A los 28 años, Ousmane Dembélé alcanzó la cima del fútbol mundial. El delantero del Paris Saint-Germain levantó su primer Balón de Oro tras una temporada consagratoria, en la que fue pieza clave del equipo de Luis Enrique.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
Sus números hablan por sí solos: 53 partidos disputados, 35 goles y 16 asistencias, además de ser figura en la Champions League y en la Supercopa de Europa, que se sumaron a otros títulos para completar un año inolvidable con cinco trofeos.
El reconocimiento tuvo una resonancia especial en Argentina. Desde Miami, Lionel Messi no dudó en felicitar a su excompañero con un mensaje afectuoso en redes sociales: "Grande Ous!!! Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés".
No es un elogio menor, considerando que el rosarino, dueño de ocho Balones de Oro, fue uno de los mentores de Dembélé durante su paso por el Barcelona.
El vínculo entre ambos nació en 2017, cuando el club catalán desembolsó 150 millones de euros para fichar al joven talento que había brillado en Rennes y Borussia Dortmund.