Un spot publicitario generó fuerte repudio por hacer apología al femicidio y la violencia de género
Una publicidad de realizada por la Estación Shell Crespo, perteneciente a Erich Wagner y Cía S.R.L., en Entre Ríos, quedó en el ojo de la polémica y generó fuerte repudio por su contenido violento, misógino y discriminatorio.
Milei viaja a Nueva York para encontrarse con Trump, el FMI y líderes globales
El video, que se volvió viral y luego fue eliminado por la firma, pretendía tener un tono humorístico, mostrando escenas que muchos usuarios asociaron con la apología de la violencia de género y del femicidio, lo que provocó la indignación de militantes feministas y referentes sociales.
La pieza en cuestión fue publicada por Shell Crespo, perteneciente a Erich Wagner y Cía S.R.L., en Entre Ríos, y en el video aparece una mujer siendo "secuestrada" por empleados y metida dentro de una bolsa de consorcio, una imagen que fue denunciada como profundamente ofensiva.
Tras el fuerte repudio, Raízen, la empresa licenciataria de la marca Shell en Argentina, emitió un contundente comunicado condenando el "aberrante video misógino" publicado por la estación de servicio Shell de Crespo.
"Olor a default": Cristina Kirchner liquidó a Javier Milei por la venta de dólares
En su declaración, expresó: "En Raízen, licenciataria de la marca Shell en el país, condenamos toda forma de violencia y discriminación. Lamentamos y repudiamos el video publicado por la empresa propietaria de la Estación de Servicios Shell de Crespo, Entre Ríos, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la igualdad que promovemos en nuestra compañía".
Además, la empresa anunció que "tomaremos las medidas necesarias que el caso requiere" y que seguirán "trabajando para promover una comunidad inclusiva y respetuosa para todas las personas".