Gastón Soffritti se defendió tras la polémica por su autobiografía

El actor explicó las duras experiencias de su infancia en la televisión y aclaró que no apuntó a ninguna persona en particular, sino al sistema de trabajo de aquella época.

Gastón Soffritti salió al cruce de las críticas generadas por su libro autobiográfico "Vos sí que no tenés problemas", en el que relató malos tratos recibidos durante su infancia en el ámbito televisivo. Aunque describió con precisión a una mujer delgada, rubia y de pelo ondulado que lo trató de "estúpido" a los 12 años, el actor aclaró que no buscaba nombrar a nadie en particular.

El papá de Thiago Medina no deja que Daniela Celis lo vea en el hospital: las razones

"No nombro a nadie en esa escena en particular porque las escenas que la rodean también hablan de otros adultos que estaban en otros contextos. Sería injusto personalizarlo con nombre y apellido", dijo Soffritti en diálogo con María Lapadula. El intérprete destacó que su objetivo era exponer un "sistema, una manera de hacer las cosas que se daba en una época determinada en donde no se tenía conciencia sobre cómo tratar a adultos y niños".

El actor señaló que los proyectos televisivos de su infancia, como los de Cris Morena o Patito Feo, lo marcaron de manera ambivalente: "No sólo la etapa Cris Morena o Patito Feo, esos proyectos nos formaron para bien y para mal, y nos deformaron. Cómo te forma el colegio. Trato de mostrar durante todo el libro la misma línea que lo atraviesa".

La nueva pelea de Wanda Nara y Maxi López que lo haría abandonar MasterChef Celebrity

Soffritti también remarcó la complejidad emocional de trabajar en sets infantiles sin apoyo psicológico: "Siempre me pregunté cómo en un set de grabación no hay un psicólogo porque hay cosas muy difíciles de manejar, más aún en un proyecto de chicos donde un día no te conoce nadie, al otro sos un rockstar y al siguiente volvés solo al hotel".

Sobre la repercusión mediática del libro, el actor admitió sorpresa pero la comprendió: "No me lo esperaba de esa manera, pero entiendo que lo que genera noticias tiene que ver con eso". Añadió que su crítica apunta a la estructura del sistema: "No estaba permitido equivocarse porque si bien estabas en el Disney de los lugares... mi crítica es hacia el sistema".

Por último, Soffritti destacó que, si bien los padres no siempre podían acompañar a los niños en los sets, existían grados de conciencia y rigurosidad en el trabajo: "Había muchos padres presentes en el lugar, no los míos en particular, pero no podían entrar a los sets de grabación".

Esta nota habla de: