Roger Waters atacó con todo a Javier Milei: "No vamos a permitir que arrojen a un niño a la zanja"
El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, publicó un video en sus redes sociales en el que cuestiona duramente a varios líderes mundiales, entre ellos a Javier Milei. Otros nombres señalados son los de Donald Trump, Benjamín Netanyahu y Daniel Noboa. En un gesto provocador, Waters escupió al pronunciar sus nombres y advirtió: "Somos muchos, ustedes unos pocos y no somos roedores, somos seres humanos".
Quién es Pilar Ramírez, la ex ultra kirchnerista que eligió Milei como jefa de campaña de LLA
Waters señaló explícitamente a Milei dentro de una lista de mandatarios que, según él, están del lado equivocado en el conflicto palestino-israelí. "Mr. Starmer, presidente Trump, Emmanuel Macron, Netanyahu, Noboa en Ecuador, Milei en Argentina. Este es el final del camino para ustedes", afirmó en el video viralizado, en el que reafirmó su apoyo a Palestina.
El músico realizó una analogía para condenar la violencia: "No nos vamos a mover un centímetro de su Armagedón. Hay un niño en la carretera. Ese niño está solo e indefenso. No vamos a permitir que ustedes arrojen a ese niño a la zanja". Con esto, subrayó la gravedad de los ataques de Hamas contra Israel iniciados el 7 de octubre de 2023 y la situación de los civiles en Gaza.
Caputo reafirma el programa económico y asegura que defenderán la banda cambiaria
Waters acusó a Israel de cometer crímenes atroces y criticó a los líderes internacionales por mirar hacia otro lado. "Hoy estamos todos aquí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Palestina. La gran mayoría de la gente común de todo el mundo exige el fin del crimen atroz que Israel está cometiendo no solo en Gaza, sino también en el resto de la Palestina ocupada", afirmó.
Además, vinculó la conducta de los líderes con un patrón histórico de colonialismo: "El crimen atroz es el sionismo, que ahora nuestros líderes fingen ignorar porque les incomoda cuando echan un vistazo de reojo y les recuerda nuestra propia historia colonial atroz en América del Norte y del Sur, Australasia y, no lo olvidemos, África".