La advertencia de Franco Colapinto por el funcionamiento del auto de Alpine
El piloto argentino Franco Colapinto habló este jueves en la antesala del Gran Premio de Azerbaiyán, donde disputará una nueva carrera en la Fórmula 1 con Alpine.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
Consciente de los desafíos que plantea el trazado urbano de Bakú, el bonaerense se mostró ilusionado pero también realista sobre el presente de su equipo y las limitaciones del monoplaza.
"Tengo recuerdos increíbles de aquella Q3 y los puntos que conseguimos con Williams", señaló Colapinto al evocar su inolvidable actuación en la temporada pasada. Aquella carrera, que lo catapultó a la consideración internacional, aún resuena entre los fanáticos que lo acompañan desde sus inicios.
Sin embargo, en esta oportunidad el panorama es distinto. Colapinto advirtió que Alpine no llega con el paquete más competitivo para un circuito tan exigente: "Conocemos las limitaciones del coche de este año; sabemos que vamos a tener algunas dificultades. Rectas muy largas, y el paquete no es el más adecuado para esta pista", reconoció.
Pese a las dificultades que anticipa, el argentino destacó la mística de correr en Azerbaiyán.
"Bakú es uno de los circuitos más hermosos que visitamos. Sus vistas de la ciudad vieja y de las Flame Towers lo hacen único. Siempre es bueno recordar lo de 2024, y este fin de semana el objetivo será estar en posición de aprovechar las oportunidades que seguramente se presentarán. No será sencillo, pero daremos nuestro máximo esfuerzo", concluyó el argentino.