La esperanzadora frase de Gallardo para dar vuelta la serie ante Palmeiras
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analizó con autocrítica la derrota de su equipo por 2 a 1 frente a Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
El Muñeco reconoció que a sus dirigidos "les costó hacer pie" en la primera parte, aunque destacó la reacción en el complemento y aseguró que el "Millonario" sigue "vivo" de cara a la revancha.
Gallardo, de 49 años, dividió el encuentro en dos capítulos muy distintos: "En el primer tiempo fuimos superados por el rival, pero en la segunda mitad mostramos rebeldía y empuje para descontar".
La bronca del DT quedó marcada por el gol tempranero de los brasileños a los cinco minutos, tras una pelota parada: "Me molesta porque fue una desatención que condicionó el partido".
Pese al traspié, el entrenador se mostró optimista para lo que viene. "Teníamos una clara idea de cómo jugar, pero después del gol perdimos el control. Igualmente, nos quedamos con la sensación de que pudimos empatarlo sobre el final. Palmeiras nos respetó y eso nos deja con vida para dar vuelta la serie en Brasil", remarcó.