Messi sigue agrandando su leyenda y le quitó un récord a Cristiano Ronaldo
Inter Miami se tomó revancha de Seattle Sounders, rival que lo había derrotado semanas atrás en la final de la Leagues Cup, y lo venció 3 a 1 con una actuación consagratoria de Lionel Messi. El capitán argentino fue determinante: convirtió un gol, repartió una asistencia y, además, le arrebató un récord histórico a Cristiano Ronaldo.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
El encuentro tenía un condimento extra tras el escándalo ocurrido en Seattle hace algunos días, pero Messi se encargó de apagar cualquier chispa con su fútbol.
Antes de los 15 minutos asistió a Jordi Alba para abrir el marcador, y poco después fue el español quien devolvió gentilezas con un centro atrás que el rosarino empujó a la red.
Con ese tanto, Messi llegó a los 20 goles en la actual temporada de la MLS y quedó a solo uno de Sam Surridge, delantero de Nashville, en la pelea por la Bota de Oro. Además, suma nueve asistencias, cifra que lo ubica quinto en la tabla de pasadores, lejos aún del líder Anders Dreyer de San Diego FC, con 16.
Seguí leyendo: Por qué la Selección Argentina está obligada a cerrar las Eliminatorias con una victoria
La noche también dejó un registro histórico: Messi alcanzó los 880 goles oficiales en su carrera y, con 38 años y 84 días, se transformó en el jugador que más rápido llegó a esa marca. Superó a Cristiano Ronaldo, que había alcanzado esa cifra a los 39 años y 54 días, tras disputar 1.214 partidos.