Las mejoras técnicas que tendrá el auto de Franco Colapinto en la próxima carrera
Franco Colapinto se prepara para afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán el próximo domingo, con la expectativa de sostener el crecimiento que viene mostrando en las últimas carreras, pese a que aún no logró sumar puntos en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Seguí leyendo: El nuevo récord que puede romper Messi (y sin jugar con la Scaloneta)
El dato curioso es que en este mismo circuito de Bakú consiguió sus primeras unidades el año pasado, cuando fue octavo con Williams.
El piloto argentino atraviesa un proceso de adaptación en Alpine, una escudería que tiene sus principales objetivos puestos en 2026, año en que comenzará a utilizar motores Mercedes y aprovechará los cambios reglamentarios para potenciar su competitividad.
Mientras tanto, el equipo trabaja en mejoras puntuales y de bajo costo para lo que resta de 2024. Una de ellas se observó en los conductos de freno traseros del A525, una modificación sencilla pero efectiva.
Seguí leyendo: Por qué la Selección Argentina está obligada a cerrar las Eliminatorias con una victoria
El director técnico ejecutivo de Alpine, David Sánchez, explicó a The Race que esta optimización se eligió porque "es bastante barata y rápida de desarrollar o evaluar". Además, detalló: "Se trata de un panel en el conducto del freno trasero. No es un componente grande. No requiere mucho tiempo ni recursos de diseño, por eso es bastante económico".