Encontraron muerto al turista argentino de 54 años que había desaparecido en Brasil

Se trata de Alejandro Ainsworth (54). La familia denunció que se registraron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Un turista argentino de 54 años fue reportado como desaparecido en Río de Janeiro, Brasil y su familia sostenía que se había tratado de un secuestro. 

Lo cierto es que en las últimas horas, fue hallado muerto. Ainsworth, oriundo de Campana y residente en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, era licenciado en Administración de Empresas con orientación en Salud y desde hace más de dos años se desempeñaba como cotizador comercial en la empresa Crosmed.

La desaparición de Alejandro Ainsworth

El 7 de septiembre fue el último día en que alguien lo vio salir de su hospedaje en Río de Janeiro. Horas más tarde, su familia advirtió que durante la madrugada del lunes comenzaron a realizarse operaciones inusuales en sus cuentas: préstamos, transferencias y cambios de contraseñas. "Entiendo que es un secuestro porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones", declaró su hijo Alan a la Agencia Noticias Argentinas.

El joven también explicó que el celular de su padre tuvo su última conexión el martes a las 21 horas. "Eso me daría a entender que él está secuestrado y están usando su cara, porque es la única que precisaban, su validación por cara, para poder concretar algunos movimientos", agregó.

Investigación en curso en Río de Janeiro

Alan y su hermano viajaron a Brasil para sumarse a la búsqueda y aseguraron que ya trabajan en el caso la policía de turistas de Río y el consulado argentino. "La policía de turistas está en investigación y el consulado argentino notificó a todas las autoridades para iniciar la búsqueda. Los hospitales públicos informaron que no recibieron a nadie con características similares", señaló Alan.

En este momento, tanto las autoridades brasileñas como argentinas continúan las tareas para dar con el paradero de Alejandro Ainsworth, mientras su familia insiste en la hipótesis de un secuestro vinculado al uso fraudulento de sus cuentas bancarias.

Esta nota habla de: