La advertencia del FMI al Gobierno de Milei sobre el rumbo económico
El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó su respaldo al programa económico implementado por el gobierno nacional, aunque subrayó la necesidad de controlar la volatilidad cambiaria, avanzar con reformas estructurales y acumular reservas.
Seguí leyendo: Las nuevas normas del BCRA para restringirle a los bancos la compra de dólares
"El personal del FMI está trabajando estrechamente con las autoridades de Argentina a medida que implementan el programa, con el objetivo de consolidar la estabilidad de manera duradera para fortalecer las perspectivas de crecimiento en el país", afirmó Julie Kozack, portavoz del organismo.
Kozack destacó que el FMI "apoya el cumplimiento del ancla fiscal continua por parte de las autoridades y su agenda de regulación integral, así como su compromiso para salvaguardar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa".
En ese sentido, la vocera celebró los superávits primarios alcanzados en agosto, indicando que "coinciden con las metas del programa".
Además, remarcó que el organismo espera la presentación del presupuesto para "continuar este progreso y sentar las bases de las reformas fiscales necesarias".
Por otra parte, Kozack resaltó el avance en la reducción de la inflación, que lleva cuatro meses consecutivos por debajo del 2%. "También reconocemos el papel de la política monetaria estricta en este logro, como destacó el personal técnico durante la primera revisión del programa", añadió.
Seguí leyendo: Otro golpe para el Gobierno: la Justicia obligó a Caputo a revelar el acuerdo de Milei con el FMI
Sobre las tasas de interés, la portavoz señaló que "las mejoras en el marco de gestión de liquidez deberían continuar mitigando la volatilidad y los efectos negativos asociados sobre la actividad económica".