Un compañero de la menor que fue armada a la escuela en La Paz dijo que "sufría bullying"

Un joven brindó detalles sobre la dramática situación que se vivió en la escuela de La Paz cuando una adolescente sacó un arma y disparó al aire.

La ciudad de La Paz, en Mendoza, vivió momentos de máxima tensión cuando una alumna de la escuela Marcelino Blanco extrajo un arma de fuego, realizó disparos al aire y luego se atrincheró dentro del establecimiento educativo.

Horas de tensión en La Paz: la nena entregó el arma y vuelve la calma

Valentino, uno de los estudiantes de la institución, relató que la adolescente "sufría bullying". En declaraciones a Canal 7 de Mendoza, el joven aseguró: "Se ve que lo estaba pasando mal y no se lo contaba a nadie". Además, destacó que la chica "era muy callada y tímida".

De acuerdo con la información de medios locales, la adolescente es hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis, lo que explicaría cómo accedió a un arma cargada. Valentino también mencionó que la familia de la alumna "es muy tranquila, todos son muy buenos y nunca se metieron en problemas".

Valentino contó cómo era la niña. 

El estudiante recordó que la escuela cuenta con un gabinete psicopedagógico al que los alumnos pueden recurrir en caso de necesitar apoyo: "En general sufren bullying físico", explicó.

TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA 

Otro joven que presenció la situación describió cómo fueron los primeros minutos del ataque. "Dicen que andaba buscando a una profesora, que pidió que entregaran a tres personas -una de las cuales sería un compañero-, que las iba a matar y se entregaba", narró el estudiante, quien afirmó ser amigo de la alumna.

La hipótesis detrás de la adolescente atrincherada y armada en La Paz

"Salí de la dirección y estaba ella con el arma. Escuché cinco disparos", detalló en diálogo con la prensa. El testigo relató que la adolescente caminaba por los pasillos y que incluso llegó a apuntar contra otros alumnos: "Ellos se quedaron mudos, quietos. Nadie intervino".

El joven se refugió en un aula, donde improvisó una trinchera con mesas y sillas: "La mayoría de mis compañeros quedaron descubiertos, pero no les hizo nada porque se ve que estaba buscando a la profesora". Poco después ingresó la policía y ordenó la evacuación.

Según los testigos, la alumna "era calladita, tranquila y no buscaba problemas con nadie", aunque reiteraron que "todos dicen que le hacían bullying y por eso actuó así".

Varios estudiantes debieron ser trasladados al hospital de La Paz en estado de crisis nerviosa. El director del centro de salud, Gustavo Pinto, confirmó que la mayoría recibió atención y luego se retiró con sus padres, mientras que una alumna permanecía internada tras descompensarse.

Esta nota habla de: