Javier Milei canceló su viaje a España luego de la paliza electoral en Buenos Aires
El presidente Javier Milei decidió suspender su viaje a España, previsto inicialmente para el jueves 11 de septiembre, después de la contundente derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Paso a paso, cómo participar de la subasta de instrumentos musicales incautados por ARCA
Fuentes oficiales confirmaron que la visita a Madrid no se concretará, aunque aclararon que nunca estuvo del todo confirmada. El cronograma en borrador preveía la salida de la comitiva presidencial el domingo 14 de septiembre, con la posibilidad de adelantarla, pero finalmente se dio marcha atrás. También se había barajado un paso por Portugal, con eventuales reuniones con autoridades, opción que fue descartada rápidamente.
En la capital española, Milei tenía previsto participar del segundo encuentro de los Patriots, organizado por el partido opositor VOX, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el Palacio de Vistalegre.
El evento, conducido por Santiago Abascal, espera reunir a más de 14 mil personas y contará con la presencia de referentes de la derecha internacional. El libertario iba a formar parte de la jornada de disertaciones y, además, buscaba sostener reuniones con empresarios europeos.
La magra performance de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, donde Fuerza Patria se impuso con más de 13 puntos de ventaja, obligó al mandatario a cancelar la que hubiera sido su cuarta visita a Madrid. Con la mirada puesta en revertir el resultado de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre, Milei concentró la agenda en la reorganización interna.
Ni el blue ni el oficial: el dólar más elegido en el mercado tras las elecciones
Tras la derrota, el Presidente encabezó dos reuniones de Gabinete el lunes y reeditó este martes la vieja mesa política junto a sus funcionarios más cercanos. En paralelo, la coordinación bonaerense, con participación del PRO, analiza en detalle los números de la elección.
Para el miércoles está prevista una nueva cumbre de ministros con el objetivo de ordenar filas y contener las tensiones en el denominado "Triángulo de Hierro", que enfrenta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con el asesor Santiago Caputo en torno a la estrategia electoral y las alianzas políticas.
La decisión de quedarse en el país refleja la urgencia del oficialismo por recomponer fuerzas y evitar nuevas fracturas en el camino hacia las elecciones nacionales.