Otro jugador de la Selección anunció que jugó su último partido de Eliminatorias en el país
La victoria por 3-0 de Argentina sobre Venezuela en el Monumental no solo fue un paso más rumbo al Mundial 2026 y la despedida de Lionel Messi en las Eliminatorias, sino también un emotivo cierre de ciclo para Nicolás Otamendi.
La inesperada coincidencia en Eliminatorias: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay ganaron 3 a 0
El defensor confirmó que este fue su último partido oficial en Argentina con la camiseta nacional. "Ha sido mi último partido oficial, si no hay otro, en Argentina", declaró en zona mixta tras el encuentro, sumándose a la despedida de Lionel Messi como local en las Eliminatorias.
Otamendi, con 127 presencias y partícipe de los cuatro títulos conquistados bajo la conducción de Lionel Scaloni, contó que su preparación para el partido fue especial. "Desde que llegué acá el lunes la idea era disfrutar sabiendo que me iba a acompañar mi familia e iba a estar en un estadio repleto de gente", explicó el zaguero del Benfica.
Durante el encuentro, las tribunas celebraron cada acción suya, y él reconoció el apoyo de la hinchada: "Es un estadio maravilloso, donde había muchos argentinos, muchos chicos que vinieron por más que haga mucho frío".
El central destacó la importancia emocional de la jornada y el reconocimiento a sus compañeros. "Leo se merece todo, es el mejor jugador de la historia por lejos. Hoy necesitaba terminar de esta manera, con toda la gente. Había muchos chicos y contentísimo por ellos que puedan disfrutar este momento", afirmó Otamendi, haciendo hincapié en la relevancia de la doble jornada y de los logros recientes del equipo, incluidos dos Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.
Los mejores memes de la victoria de Argentina en la última noche de Eliminatorias de Messi
A pesar de la despedida, Otamendi aclaró que seguirá participando en los amistosos y podría disputar el encuentro pendiente ante Ecuador, por lo que su ciclo internacional aún no encuentra un cierre absoluto.
"Quería terminarlo de esta manera, disfrutándolo con la gente y mi familia que siempre está. La verdad que muy feliz por eso", concluyó, reflejando la emoción de un defensor que deja una huella imborrable en la historia reciente de la Selección Argentina.