Máxima preocupación en Boca: qué se sabe sobre la salud de Miguel Ángel Russo

El entrenador del Xeneize sigue internado en la clínica Fleni por una infección.

La salud de Miguel Ángel Russo mantiene en vilo al mundo Boca. El entrenador de 69 años permanece internado desde la tarde del martes en la clínica Fleni a raíz de una infección urinaria, y aunque pasó una noche tranquila, continúa bajo observación médica.

Seguí leyendo: Otro golpe para el Gobierno: la Justicia obligó a Caputo a revelar el acuerdo de Milei con el FMI

El cuerpo médico aguarda los resultados de un cultivo que determinará si el DT podrá continuar su recuperación con un tratamiento ambulatorio en su domicilio o si deberá permanecer internado para completar el proceso con antibióticos específicos.

Desde su entorno cercano transmiten calma y aseguran que Russo se encuentra de buen ánimo. Incluso, trascendió que insiste en regresar a su casa para retomar cuanto antes el mando del plantel. 

Sin embargo, resolvieron que será Claudio Úbeda quien dirija la práctica de este miércoles.

Durante la internación, el entrenador recibió suero para mantenerse hidratado y antibióticos intravenosos con el objetivo de combatir la infección. La evolución dependerá del tipo de bacteria detectada en el urocultivo.

Seguí leyendo: Las nuevas normas del BCRA para restringirle a los bancos la compra de dólares

La situación llega en un momento delicado, ya que en sus últimas apariciones públicas se lo notó visiblemente desmejorado. En los últimos dos partidos de Boca, Russo permaneció sentado, sin dar indicaciones ni levantarse del banco, evidenciando un marcado cansancio.

Esta nota habla de: