Se abrió la investigación por espionaje ilegal contra el gobierno de Milei

El fiscal ordenó seguir la causa por presunto espionaje relacionado con escuchas en medio del escándalo por filtración de audios que complican mucho a Karina Milei.

El fiscal federal Carlos Stornelli resolvió este martes que continúe la investigación por presunto espionaje ilegal a raíz de la difusión de audios vinculados a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. La medida busca determinar la existencia de un delito y la eventual responsabilidad de autores, cómplices, encubridores o instigadores.

Qué significa la intervención del mercado anunciada por el gobierno de Milei

Stornelli fue categórico al señalar que la pesquisa no podrá "hurgar en las fuentes de algún periodista, merezca el concepto que merezca por parte de quien lo analice, por mandato constitucional". El resguardo alcanza también la inviolabilidad del domicilio, salvo que exista una orden judicial debidamente fundada.

La causa se inició tras la denuncia que el Gobierno presentó ante la Justicia Federal por lo que definió como una "operación de inteligencia ilegal". Un juez civil y comercial, en paralelo, había ordenado el "cese inmediato" de la difusión de los audios en cuestión.

En su resolución, el fiscal explicó que la investigación abarcará el período que va desde la primera publicación de las grabaciones hasta los posibles actos preparatorios de la maniobra. "Se dispongan las medidas de prueba requerida y se proceda", dispuso en el escrito.

La curiosa teoría del Gobierno sobre la filtración de los audios de Karina Milei

Stornelli sostuvo además que si algún periodista quisiera voluntariamente aportar información, podría hacerlo en el marco del expediente, aunque reiteró que no habrá intromisión sobre las fuentes. "Ello por mandato constitucional y sin perjuicio de que alguno quiera voluntariamente aportar datos que considere puedan servir al descubrimiento de la verdad", enfatizó.

La investigación, que ahora toma impulso en el fuero federal, mantiene en tensión a la Casa Rosada y al mundo político por las derivaciones que pueda tener el presunto caso de espionaje y la filtración de escuchas atribuidas a la hermana del Presidente.

Esta nota habla de: