La curiosa teoría del Gobierno sobre la filtración de los audios de Karina Milei
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a la difusión de audios en los que se escucha a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hablando de "Martín", y puso en duda tanto la autenticidad como la legalidad de la grabación.
Seguí leyendo: Las nuevas normas del BCRA para restringirle a los bancos la compra de dólares
"En primer lugar, quiero aclarar que ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados", advirtió el legislador.
Menem explicó que las reuniones a las que hace referencia el audio son encuentros periódicos de coordinación parlamentaria, en los que La Libertad Avanza define la estrategia legislativa y donde Karina Milei aporta "conducción política" para mantener alineado el trabajo del Congreso con los objetivos del presidente Javier Milei y del Poder Ejecutivo.
El titular de Diputados aseguró que la supuesta grabación constituye un hecho grave: "La presunta grabación ilegal y difusión de conversaciones privadas en el ejercicio de nuestra función pública es evidentemente un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral".
Seguí leyendo: Otro golpe para el Gobierno: la Justicia obligó a Caputo a revelar el acuerdo de Milei con el FMI
Por último, cargó contra sectores opositores a los que responsabilizó de estar detrás de la maniobra: "El tren fantasma no soporta que un gobierno elegido por mandato popular avance contra sus privilegios, y por eso recurre a operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación".