Independiente y la U de Chile a la espera de un fallo histórico de Conembol
Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile vivirán este martes una jornada determinante en Asunción, donde la Conmebol llevará adelante la audiencia para resolver el futuro de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana que fue cancelada por los hechos de violencia extrema ocurridos días atrás.
Seguí leyendo: La impactante confesión de Messi sobre su futuro en la Selección Argentina
La reunión comenzará a las 15.30 y se extenderá, como máximo, por tres horas. Allí, los representantes de ambos clubes presentarán sus descargos e intentarán respaldar sus posturas con documentación y pruebas.
Del lado de Independiente, la delegación preparó un extenso informe de unas cuarenta páginas, acompañado de material fotográfico y de video. El Rojo considera que se trata de una "justa defensa de sus derechos" y confía en que ese respaldo documental incline la balanza en su favor.
En tanto, la Universidad de Chile entregará un expediente de alrededor de veinte carillas con sus reclamos, además de las pruebas ya incorporadas en el expediente oficial que maneja la casa madre del fútbol sudamericano.
Si bien en Avellaneda admiten que es muy difícil lograr un fallo que les otorgue la serie por ganada, la expectativa pasa por conseguir que se reanude el partido suspendido cuando el marcador estaba igualado 1-1.