Qué tan potente será el regreso de las lluvias a Mendoza durante el fin de semana
La tormenta de Santa Rosa se hará sentir con fuerza en Mendoza y traerá un marcado descenso de la temperatura, intensas precipitaciones y nevadas en distintas zonas de la provincia.
Seguí leyendo: Noche de violentos asaltos a punta de pistola en Godoy Cruz y Las Heras
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno comenzará a notarse desde el viernes 29 de agosto con el ingreso de viento sur a partir de las 14:00, que se intensificará hacia la tarde.
Las primeras lluvias se registrarían en Malargüe, extendiéndose luego hacia el Valle de Uco y el Gran Mendoza entre las 22:00 y 23:00.
El sábado 30 de agosto será la jornada más crítica: se prevé un cielo completamente cubierto, temperaturas máximas que no superarán los 9 °C y la posibilidad de granizo en áreas rurales.
Además, el SMN anticipó que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual".
Seguí leyendo: Fuerte castigo de los mercados: el Riesgo País subió casi 100 puntos en un día
La inestabilidad se mantendrá hasta el domingo 31, con nevadas intensas en la cordillera y sectores altos del sur provincial.