Revelador testimonio de un testigo que vio como los patovicas golpearon al menor en el Desert

El testigo estaba afuera del salón cuando ocurrió la agresión al joven de 16 años. Dijo que los patovicas lo golpearon sin motivos

Un joven de 17 años fue testigo presencial de la agresión sufrida por otro menor a manos de los patovicas que custodiaban el salón Desert Gala, en Luján, durante la madrugada del domingo. Según relató, la víctima estaba incluida en la lista de invitados, pero uno de los empleados de seguridad lo agredió cuando intentó regresar al lugar para retirar su campera. Además, fue él quien llamó al 911 para que asistieran al adolescente herido.

Qué dijo el Desert sobre la brutal golpiza que sufrió un joven en un cumpleaños

El testigo es Estanislao Vaira Leyton, conocido como Tato, quien se encontraba fuera del salón ubicado en Chacras a la espera de ingresar a un cumpleaños de 18 años, cuando presenció la agresión. "Yo estaba cuando golpearon a Matías y cuando lo tenían en el suelo, como se ve en el video que se viralizó".

"Matías estaba en lista, no era un colado, se había olvidado su campera y cargador dentro del salón, él quería volver a meterse para buscar sus cosas, pero no lo dejaban pasar", relató Tato. También aseguró: "Yo había escuchado que se había pedido un Cabify y hablaba de eso con sus amigos. No volvía al salón para quedarse a bailar ni nada, él buscaba sus cosas y se iba. Mostró ticket y no lo dejaban pasar", declaró al medio El Siete.

Sobre el hecho, explicó: "Matías se metió corriendo, un guardia lo agarra, lo empieza a golpear y él se defiende a los golpes. Ahí es cuando el de seguridad lo derriba y lo deja en el suelo en un estado indefenso". Tato, hijo del abogado penalista Cristian Vaira Leyton, agregó: "El primer golpe fue de un guardia de seguridad a Matías y él se defendió. El guardia era más grande que él y tenía más chances de ganarle. Lo dejó en el suelo, Matías ya estaba indefenso y aun así el guardia le tiró el brazo para atrás y le apretó el cuello con la rodilla".

El joven sostuvo que "los guardias de seguridad eran algo violentos, pero tampoco tanto". Añadió: "Presencié la situación y traté de ayudarlo. Vi que estaba con unos amigos, les pregunté si habían llamado al 911 y como no lo habían hecho, yo llamé y en 15 minutos cayó un patrullero".

Patovicas le rompieron la cara a la salida de una fiesta en Pinamar escudados en una "ley provincial"

Sobre las versiones de los patovicas, Tato remarcó: "Los de Desert Gala y la seguridad del salón dijeron que ellos mismos llamaron al 911 por las agresiones de Matías, pero eso es totalmente falso porque es al revés, Matías se defendió ante los golpes que le dieron a él".

Cuando la Policía arribó, Estanislao les explicó la misma situación que relató por teléfono. "Se lo llevó al patrullero y lo subió con dos amigos más para llevarlos a comisaría a declarar sobre la situación. El Desert dijo que se lo habían llevado preso y no, eso es falso, se lo llevaron a declarar".

Finalmente, Tato expresó: "Creo que a Matías, además de los golpes del momento, le va a quedar un daño psicológico muy grave a él y su familia". Mientras tanto, la justicia imputó a dos patovicas por las lesiones leves ocasionadas al joven de 16 años.

Esta nota habla de: