El Gobierno denunció una "monumental operación" por las presuntas coimas
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce del escándalo por los audios atribuidos a Diego Spagnuolo y aseguró que se trata de una maniobra política destinada a golpear al oficialismo en la recta final hacia las elecciones.
"Se trata de una monumental operación a 15 días de las elecciones en el último reducto del kirchnerismo. Es una operación pensada y diseñada, justo dos semanas antes", expresó el dirigente en declaraciones a LN+.
En la misma línea, defendió al entorno más cercano del presidente Javier Milei y rechazó cualquier vinculación con los dichos filtrados. "Pongo las manos en el fuego por Karina (Milei) y por Lule (Eduardo Menem), que no queden dudas", sostuvo.
Menem relativizó la veracidad de los audios y deslizó que podrían haber sido manipulados: "Nadie puede aseverar que esos audios sean auténticos o no. Puede que sea la voz de Spagnuolo, pero están super editados y el contenido de los audios es absolutamente falso. Habla de supuestos".
Además, remarcó que cualquier acusación debe resolverse en el ámbito judicial y no en los medios de comunicación. "Si fuera un caso de corrupción, está la Justicia investigando. El kirchnerismo estaría hablando de lawfare y apretando jueces. Esto se define en tribunales y no en los medios", afirmó.