Cristina Kirchner apuntó contra el gobierno nacional por el escándalo de la Agencia de Discapacidad

La expresidenta utilizó sus redes sociales para dejar un duro comunicado en donde acusa a Javier Milei de encubrir coimas.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este viernes una fuerte acusación contra el presidente Javier Milei, al denunciar públicamente un presunto circuito de retornos en la provisión de medicamentos destinados a personas con discapacidad tras la polémica en la Agencia Nacional de Discapacidad. 

Escándalo en la Agencia de Discapacidad: 14 allanamientos por presunto pago de coimas

Según afirmó en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el entramado de corrupción involucraría directamente a Karina Milei, hermana del mandatario, y a Hernán "Lule" Menem, uno de sus principales colaboradores.

En su posteo, titulado con ironía "Che Milei... ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad'?", la exmandataria recordó el criterio judicial que la condenó en la causa por la obra pública. Bajo ese mismo razonamiento, sostuvo que el actual jefe de Estado debería enfrentar responsabilidades penales al estar al tanto de la presunta recaudación de coimas en el área de discapacidad. 

"Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal", escribió Fernández de Kirchner.

El señalamiento se enmarca en la difusión de una serie de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y hasta hace semanas titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. En esas grabaciones, Spagnuolo asegura haber advertido al propio presidente sobre las maniobras de corrupción que involucraban a su círculo más cercano. "Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y... hermano... ¡NO HICISTE NADA!", disparó la ex jefa de Estado.

Fernández de Kirchner también apuntó contra empresarios presuntamente beneficiados en este esquema. Mencionó a la droguería "La Suizo Argentino S.A." y a uno de sus directivos, Jonathan Kovalivker, a quien vinculó con el expresidente Mauricio Macri, a quien calificó como "su amigo personal". En paralelo, aludió al nombre de Daniel Garbellini, exfuncionario de Cambiemos, como parte de la trama mencionada en los audios. "Todo tiene que ver con todo", resumió la exmandataria.

En el cierre de su mensaje, Cristina Kirchner volvió a cuestionar con dureza al Poder Judicial, al que acusó de ser un engranaje funcional a los intereses de las élites económicas y extranjeras. "Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido...", concluyó.

Esta nota habla de: