Liberaron a los 104 detenidos chilenos tras el salvaje episodio en la cancha de Independiete
El presidente chileno Gabriel Boric confirmó la liberación de las 104 personas que habían sido arrestadas luego de los graves disturbios ocurridos el miércoles por la noche en el Estadio Libertadores de América, durante el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Confirmaron cómo será el paso de los hinchas de la Universidad de Chile por Mendoza
"Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina", publicó Boric en sus redes sociales. Además, el mandatario recalcó que su gobierno seguirá trabajando para "erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas".
Los enfrentamientos se desataron cuando un grupo de simpatizantes chilenos arrojó piedras y bombas de estruendo hacia la parcialidad local. La barra brava de Independiente respondió con violencia, lo que derivó en una batalla campal que se extendió dentro del recinto deportivo y dejó como saldo decenas de heridos.
El terrible parte médico de los hinchas de la U de Chile agredidos por la barra de Independiente
La situación generó preocupación tanto en Argentina como en Chile, y abrió un debate sobre la seguridad en los estadios sudamericanos. En este sentido, aún resta que la Conmebol defina las sanciones correspondientes para ambos clubes, tras los incidentes registrados en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.