Habló Guillermo Francella en medio de las furiosas críticas contra Homo Argentum
Guillermo Francella atraviesa un momento destacado en su carrera con Homo Argentum, la nueva película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que ya se transformó en un éxito de taquilla.
A pesar de la convocatoria masiva, varias figuras del espectáculo no dudaron en cuestionar con dureza la producción, lo que generó un clima de polémica en torno al film.
Moria Casán durísima con Francella por Homo Argentum: "Vendedor de departamentos"
Luego de varios días de silencio, Francella eligió hablar públicamente en una entrevista con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Allí, el conductor de Pan y Circo lo introdujo con un gesto de afecto: "No te voy a meter en el barro porque lo prometí y segundo, no mereces estar en el barro porque le das alegría a la gente".
Francella estuvo con Nacho Viale.
En ese contexto, el actor celebró el alcance de la película, que en solo cuatro días llevó a 470.000 espectadores a las salas de cine. "Una maravilla", definió Francella al número, teniendo en cuenta la situación actual de la industria. Con entusiasmo agregó que lo emociona el regreso del público a los cines: "Hace mucho que la gente no concurre a los cines. Un montón de amigos me han llamado y me dicen 'he vuelto al cine después de tanto tiempo solo para verte'".
Éxito total: "Homo Argentum" rompe récords en el cine argentino
El intérprete valoró especialmente la reacción de los espectadores: "La gente se divierte y se emociona. La película genera temas y estamos felices que esté pasando eso". Además, destacó el vínculo con su público a lo largo de su carrera: "A lo largo de los años el combustible ha sido el público. Es lo más sanador y hermoso que a un artista le puede pasar".
Durante el mismo reportaje, Lucas Morando fue directo al plantear: "Vos sabés que hay un montón de quilombo y de temas con el humor y las cosas que se dicen. Estás pensando 'che, si digo esto me van a cancelar o voy a tener quilombo'". Frente a esa observación, Francella respondió con firmeza: "No, es más de los guionistas que quieren escribir. Después está en mí en elegir el contenido, rechazo cosas que no me gustan, personajes que no son compatibles con algo que tengo ganas de hacer o son similares a un proyecto anterior que hice".