Luz verde para que los preventores de Ciudad usen pistolas Taser

Habilitaron a los preventores a portar pistolas Taser para reforzar la seguridad.

La Ciudad de Mendoza dio un nuevo paso en su política de seguridad ciudadana. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece el marco normativo para el Programa Municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, en línea con la Ley Provincial N° 9637 e impulsada por el intendente Ulpiano Suarez.

Seguí leyendo: Cristina Kirchner y los condenados en la causa Vialidad se plantaron a la Justicia

La medida, que contó con diez votos a favor y dos en contra -de Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica) y Lucas Carosio (PRO)-, formaliza las funciones del cuerpo de preventores y habilita el uso de pistolas Taser, consideradas un recurso no letal para prevenir delitos, disuadir conductas violentas y proteger a vecinos, vecinas y visitantes.

Las Taser serán utilizadas únicamente por agentes capacitados.

Además, se integrarán a un esquema de seguridad que ya cuenta con más de 500 preventores, 700 cámaras de videovigilancia, móviles, motos, alarmas comunitarias, el programa Ojos en Alerta y el Anillo Digital.

"Es una formalidad necesaria para que los preventores puedan contar con estas herramientas, siempre bajo estrictos protocolos y capacitaciones", afirmó Suarez, quien subrayó que la seguridad "es una prioridad de la gestión" y que la incorporación de tecnología y equipamiento moderno es fundamental para mantener a la capital como un entorno seguro y ordenado.

Esta nota habla de: