Jugó con Messi en Miami, llegó a River como figura y fue borrado por Gallardo
El mediocampista paraguayo Matías Rojas dejó de ser jugador de River Plate. Este jueves, el club y el futbolista acordaron la rescisión anticipada de su contrato, que vencía en diciembre, para facilitar su llegada al Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).
Seguí leyendo: River vs Milei: la fuerte embestida del club contra el Gobierno
Rojas había arribado a Núñez a comienzos de año con la expectativa de ganarse un lugar, pero su etapa estuvo marcada por las lesiones. Apenas disputó ocho partidos y acumuló 148 minutos en cancha, tras sufrir tres desgarros en seis meses.
Esa seguidilla de problemas físicos lo dejó fuera de la consideración de Marcelo Gallardo.
Tras el Mundial de Clubes, el entrenador lo marginó junto a otros jugadores como Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini y Santiago Simón.
Además, su alto salario y la ocupación de un cupo de extranjero fueron factores clave para que ambas partes coincidieran en que la rescisión era la mejor solución.
Seguí leyendo: El fuerte reclamo de Messi por la absurda sanción que le puso la MLS
El Portland Timbers inició gestiones directas con el futbolista y en poco tiempo cerró un acuerdo. Así, Rojas regresa a la MLS como jugador libre, luego de su paso previo por el Inter Miami, donde compartió equipo con Lionel Messi.