El grosero error de River que puede costarle caro en la Copa Libertadores
River Plate atraviesa un momento crítico de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de las lesiones que afectan a sus defensores, el club sufrió también por una decisión cuestionable en el armado de la lista de buena fe que presentó para el torneo continental, lo que podría complicar seriamente sus chances ante Libertad de Paraguay.
Seguí leyendo: Franco Colapinto reveló la verdad sobre su flojo rendimiento en Alpine
El "Millonario" enfrenta una situación alarmante en la zaga central: Lucas Martínez Quarta está fuera por un esguince de rodilla, Germán Pezzella sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado y Paulo Díaz arrastra una sinovitis que pone en duda su participación.
De esta manera, Marcelo Gallardo sólo tiene a un defensor central sano en consideración: Sebastián Boselli.
El problema se profundiza porque Ulises Giménez y Federico Gattoni, otros dos defensores centrales inscritos, no son tenidos en cuenta por el DT. Giménez entrena en Reserva y Gattoni lo hace a contraturno, por lo que Gallardo deberá apostar a Boselli y a uno de los lesionados para conformar la defensa en estos partidos decisivos.
Seguí leyendo: El fuerte reclamo de Messi por la absurda sanción que le puso la MLS
Este panorama se agrava por un error en la confección de la lista de buena fe. River decidió no incluir a Lautaro Rivero, defensor que se destacó recientemente y está sano, pero sí inscribió a jugadores lesionados como Maximiliano Salas y a otros que arrastran molestias, como Juan Carlos Portillo, quien aún no debutó y está en duda para jugar.