La foto del día: un diputado apareció con un cartel de Macri vestido de pastelero

Esteban Paulón se burló de la reciente alianza entre el PRO y LLA con un cartel con la frase "Karina Conducción" y una foto de Mauricio Macri vestido de pastelero.

En plena sesión de la Cámara de Diputados, el legislador socialista Esteban Paulón sorprendió al alzar un cartel con la leyenda "Karina Conducción" y una foto de Mauricio Macri vestido de pastelero, en alusión directa al reciente acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. El gesto se dio en medio del debate por los proyectos de financiamiento a universidades, el hospital Garrahan y el veto presidencial a la ley de asistencia a Bahía Blanca.

Dos diputados mendocinos se cruzaron por el ajuste a las universidades

La imagen del cartel se volvió rápidamente viral en redes sociales. El comentario irónico remite a la profesión que ejercía la hermana del mandatario antes de su irrupción en la política.

"El partido que gobierna la Ciudad le entregó la llave a Milei. Voy al Senado para cerrarle la puerta al ajuste, la violencia política y la entrega de derechos", escribió Paulón en sus redes sociales, reafirmando su candidatura a senador nacional por Santa Fe y cuestionando duramente la alianza entre libertarios y macristas.

La puesta en escena del diputado se produjo horas después de que se confirmara el acuerdo entre ambos espacios para competir en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre. En la lista conjunta para diputados nacionales por CABA, el PRO ocupará el quinto y sexto lugar, mientras que los primeros cuatro estarán reservados para representantes de La Libertad Avanza. Aún no se han oficializado los nombres de ninguno de los candidatos.

En cuanto a la nómina de senadores, trascendió que será encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y acompañada por un dirigente libertario. De concretarse esta fórmula, el PRO quedaría sin representación real en los primeros lugares con posibilidades de ingresar.

Otro miércoles de represión y protestas en el Congreso: rociaron a periodistas con el camión hidrante

El cartel exhibido por Paulón funcionó como una síntesis visual del nuevo orden dentro de la coalición oficialista y dejó en evidencia el malestar de los sectores progresistas frente a la creciente centralidad de Karina Milei en las decisiones del espacio. Para muchos, el gesto fue también una crítica al liderazgo de Macri, ahora supeditado a las decisiones del oficialismo libertario.

Con esta postal cargada de ironía, Paulón no solo buscó visibilizar su rechazo al acuerdo, sino también posicionarse como parte de una "alternativa democrática y valiente", en sus propias palabras, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Esta nota habla de: